Renovación del Consejo Escolar del colegio 2024.

Hola familias:

De acuerdo con la normativa aplicable, durante el primer trimestre del curso académico deberá llevarse a cabo el proceso electoral para la renovación o constitución de los Consejos Escolares en los centros tanto públicos como privados sostenidos con fondos públicos, que deban proceder a ello. A través de este Órgano de Participación los padres y madres intervienen en la marcha del Colegio. La representación de madres y padres es de cuatro miembros y cada dos años se renuevan por mitades, por tanto son dos  los que pueden entrar en esta convocatoria.

El próximo lunes 21 y en presencia de un/a representante de la AMPA tendrá lugar el sorteo de entre el censo de familias para proceder a la constitución de la junta electoral. La junta electoral está formada por el Director del centro, un/a representante del equipo docente, y una madre/padre/tutor/a legal (los dos últimos se designarán por sorteo), actuando como secretaria/o el miembro de menor edad.

Calendario de actuaciones para la renovación del Consejo Escolar del colegio

• 25 de octubre: se constituye la Junta Electoral, se aprueba y publica el Censo Electoral provisional, se lleva a cabo el sorteo de miembros de familias para la mesa electoral.
  • 28 de octubre: inicio del plazo de presentación de candidaturas. En este ENLACE encontrarás el impreso para presentar tu candidatura.
  • Una vez cumplimentado puedes enviarlo al correo electrónico secretaria@ceipciudaddezaragoza.net o entregarlo en la propia Secretaría del colegio.
  • 31 de octubre: fin del plazo de reclamaciones al Censo Electoral.
  • 04 de noviembre: publicación del Censo Electoral definitivo.
  • 05 de noviembre: fin del plazo de presentación de candidaturas.
  • 06 de noviembre: publicación de la lista provisional de candidaturas.
  • 11 de noviembre: fin del plaza de reclamación de la lista provisional de candidaturas.
  • 12 de noviembre: publicación definitiva de candidatos.
  • 27 de noviembre: constitución de la mesa de familias y votación que será entre las 09:15 y las 10:30 y de las 16:00 a las 17:30. (Se renuevan 2 consejeros/as)
  • 04 de diciembre: constitución del Consejo Escolar.
  • 09 de diciembre: comunicado a la Dirección de Área Territorial Madrid capital del nuevo Consejo Escolar.

Elección de la representación de las familias:

Real Decreto 82/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria.

Artículo 14. Elección de los representantes de los padres

6. El voto será directo, secreto y no delegable. Cada elector podrá hacer constar en su papeleta, como máximo, tantos nombres como puestos a cubrir e identificarse mediante su documento nacional de identidad, u otro documento equivalente.

7. A fin de conseguir la mayor participación posible, los padres de los alumnos podrán utilizar el voto por correo. A tal efecto, el voto deberá ser enviado a la mesa electoral del centro antes de la realización del escrutinio mediante una carta que deberá contener el voto emitido (dentro de un sobre) y una fotocopia del documento nacional de identidad o de un documento acreditativo equivalente (fuera del sobre de la papeleta).