NUEVA CONVOCATORIA BECAS COMEDOR 2024/2025

Hola familias:

La Comunidad de Madrid, para el año 2024, y a través de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, vuelve a lanzar el programa de becas, denominado “Becas de comedor escolar, durante el período lectivo del curso 2024-2025” que vino a sustituir en 2023 al sistema de precios reducidos o exenciones de pago del comedor escolar. Así, actualmente, la mencionada ayuda se tramita como una beca de concesión directa, dentro del amplio abanico de becas y ayudas que ya presta y gestiona esta Consejería de Educación, Ciencia y Universidades.

El canal telemático será el medio prioritario de presentación de las solicitudes, a través del acceso habilitado en el portal de internet de la Comunidad de Madrid (www.comunidad.madrid), en la dirección electrónica: https://sede.comunidad.madrid/. Tenéis que hacer una lectura completa una vez que estéis en la página del sitio web.

Asimismo, se podrá hacer presencialmente en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registros, de conformidad con lo establecido en el apartado 4 del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El sistema es muy sencillo y prácticamente igual al de 2023.

El plazo de presentación de la beca, comienza a partir del 21 de mayo de 2024, y finaliza el 17 de junio de 2024. Además adjunto os dejamos un documento con las preguntas frecuentes que os ayudarán a el proceso de solicitud beca.

❓PREGUNTAS FRECUENTES NUEVA CONVOCATORIA

DOCUMENTO INFORMATIVO